LA CONSTELACIÓN SISTÉMICA

Relaciones provechosas. Seguridad y evolución de cada uno

 

El método de la constelación sistémica fue desarrollado por el reconocido psicólogo alemán, Bert Hellinger. Se basa en los órdenes lógicos e inherentes que se tienen que respetar en cualquier sistema - ya sea una familia, una empresa, un gobierno o una asociación - para que el sistema y sus miembros puedan disfrutar de relaciones provechosas, seguridad y evolución. 

Si el orden no se respeta, o si en el pasado hubo situaciones que disturbaron el orden, las consecuencias en la actualidad pueden ser múltiples y complicadas (los llamados 'problemas').

Para que el sistema pueda volver a una estructura fuerte y para que las relaciones entre los miembros del sistema se armonicen, se realiza una constelación sistémica. Se puede hacer de forma grupal o individual.

 

¿Cómo se hace una constelación individual?

Representamos un sistema con la ayuda de fichas que llevan etiquetas de los personajes, temas o proyectos implicados en el conflicto que se quiere resolver o en el tema que se quiere aclarar.  

Se realiza un trabajo profundo y meditativo, en el que se gana información sobre la situación y motivación de cada uno de los implicados.

A través de frases sistémicas y movimientos de las fichas, el sistema se va armonizando, buscando su orden natural y su equilibrio.

 

Al final de la constelación, en una familia se siente que el amor está fluyendo libremente entre los miembros representados. En el caso de una empresa o un organismo, se ve que cada uno se siente reconocido en su lugar, con la tranquilidad que necesita para contribuir con su trabajo al bienestar/prosperidad de la entidad.

El cambio en la vida real se produce a veces inmediatamente, a veces tarda un poco. Se recomienda darles tiempo para su reorganización a las energías sutiles del sistema y no tener expectativas específicas sobre la forma en la que se debería producir el cambio.

 

¿Cuándo se recomienda hacer una constelación sistémica?

  • Cuando necesitas claridad para tomar una decisión.
  • Cuando hay conflictos en el trabajo, en una organización o en la familia.
  • Cuando tú o tu empresa está mal, y no sabes por qué.
  • Cuando se sufren situaciones traumáticas que se repiten en varias generaciones.
  • Cuando tú o un familiar tuyo se siente limitado, bloqueado o frustrado.
  • Cuando tú, tu pareja o tus hijos no encuentran su lugar en la vida.

Pide tu constelación.

 Tu constelación familiar o laboral se puede realizar

  •      online por Skype
  •      presencial en Almerimar

Pide cita por teléfono o WhatsApp: 620 13 76 33.

Te atenderemos con mucho gusto.

Contacto

Global Joy, S.L.
Calle del Faro 7, 2º 5ª
04711 Almerimar (Almería)

Teléfono: 950 562753

E-mail: info@globaljoy.es

Móvil Pedro: 649 71826

Móvil Friederike: 620 137633

 

Global Joy, S.L. en redes sociales

Para recibir nuestro boletín, por favor, 

rellenar este formulario.